Carlos Alcaraz escapa de Muller y vuela a tercera ronda de Wimbledon
Este jueves Carlitos Alcaraz tuvo que sufrir un poco más de la cuenta para vencer al francés Alexander Muller y meterse en tercera ronda de Wimbledon. El tenista español no estuvo tan fino en su partido, pero además se topó con un combativo Muller que tuvo muy buenas opciones de llevarse alguna de las mangas. En poco más de dos horas y media de partido el número uno del mundo venció por 6-4, 7-6 y 6-3 a Muller y avanzó a tercera ronda, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Jason Kubler y Nicolás Jarry.
Ya desde el comienzo el tenista español tuvo que trabajar para doblegar a Muller. En el primer set tuvo que salvar un game complicado de servicio, en el 2-1 en contra. Muller no pudo aprovechar tres chances de quiebre que hubieran sido fundamentales para llevarse el set. Sin embargo Alcaraz sacó adelante esa situación y luego terminaría perdiendo el servicio. Carlitos también supo sufrir, ya que desperdició tres chances de set, antes de cerrarlo con su servicio.
Anett Kontaveit y su retiro del tenis: «Son un montón de emociones»
En el segundo set la historia la historia fue similar, ya que Muller tuvo alguna oportunidad de romper el servicio del español. Pero esta vez todo se fue a un Tie-Break en el que el español jugó a su mejor nivel. Otra vez desperdició tres chances de cerrar el set y finalmente con un 7-2 puso las cosas dos sets a cero. Con esa confianza pudo sacar mayor diferencia en el tercer set, donde amagó a romper el saque de Muller muy rápido, pero finalmente al final del set pudo conseguirlo.
Muller se aferró a la esperanza de poder remontar la historia, teniendo puntos de quiebre en el último game y salvando un Match Point. Sin embargo el nivel y la soltura de Alcaraz fue la que hizo que pueda terminar el partido. Alcaraz sigue adelante con su aventura y se mete así en la tercera ronda, donde puede jugar con Nico Jarry, un rival de mucha dificultad.