Carlos Alcaraz encabeza el regreso del tenis a China en el ATP de Pekín
El mejor tenis del mundo vuelve este año a China y Carlos Alcaraz será uno de los principales referentes que jugarán el ATP 500 de Pekín. El tradicional torneo que se juega en la capital china no se realiza desde 2019, antes de la pandemia. Tras cuatro años de interrupciones, el circuito ATP regresa al país asiático y Carlitos hará su estreno en China, ya que tenía 16 años cuando se realizó la última gira por el país. El China Open en Pekín se jugará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre y será uno de los torneos más importantes de la gira.
El China Open 2023 servirá además como previa para el Masters 1000 de Shanghái, torneo que regresa al calendario con formato ampliado de 96 tenistas, como ocurrió ya con Madrid y Roma. El certamen en Shanghái se juega entre el 4 y 15 de octubre.
Alcaraz se prepara para jugar en Wimbledon tras su eliminación de Roland Garros, donde sufrió calambres ante Novak Djokovic. Y además, otra lesión. «En un lance fortuito del segundo set yendo a por una bola, se resbaló y apoyó las dos manos. Después del partido le preguntamos y de los calambres no tenía ninguna molestia, pero si de la muñeca izquierda, que es con la que hace el revés a dos manos», indicó Juanjo López, médico de Carlitos.
Según el médico, Alcaraz podría descansar unos días de entrenamientos y competencia. Pero dio tranquilidad de cara a Wimbledon. «Quizá tengamos que descansar un poco de raqueta para recuperar esta muñeca izquierda que aparentemente no parece de gravedad. Es una lesión que no debería darnos problemas. Es 100% seguro que vayamos a Wimbledon», confirmó el médico de Alcaraz.