El médico de Alcaraz revela que sufrió una nueva lesión: «Quizá tengamos que descansar»

Por Nico Quércia - 13 de junio, 2023
carlos-alcaraz-roland-garros-2023
Foto de Roland Garros

Carlos Alcaraz se despidió de la peor manera de Roland Garros 2023, donde sufrió calambres que le costaron la eliminación ante Novak Djokovic. El murciano competía en semifinales frente al serbio y tras dos parejos sets, empezó a notar calambres en sus manos y luego en sus piernas. Pese a que siguió jugando hasta el final, Carlitos nunca pudo recuperar la movilidad deseada y contra Nole eso es fatal. Luego del partido, el español reveló que el problema físico fue producto de la «tensión» del partido y por el rival. Y su médico, Juanjo López, así lo ratificó. Aunque también manifestó que Alcaraz acabó Roland Garros con otro problema físico.

«Él tuvo calambres en todo el cuerpo, empezó en el antebrazo derecho, que eso fue antes de pedir el servicio médico», contó el médico de Alcaraz en diálogo con Juan Cervantes. López distinguió entre calambres fisiológicos y psicológicos. Y el de Alcaraz entra en el segundo plano. «Es el calambre psicológico donde se suma todo el estrés psicológico, que en el tenis es máximo», dijo el médico de Carlitos.

Carlitos Alcaraz felicita a Djokovic tras ganar Roland Garros

«Lo que pasó fue que Djokovic pidió un tiempo médico a mitad de set, y después se fue al baño siete minutos. Durante esos siete minutos te estás relajando», explicó López. Y la combinación de estar quieto tras un periodo largo de actividad y tensión fue fatal. «Siempre pedimos al tenista que se active, pero como llevaba mucho desgaste del set al estar casi ganado y después casi perdido se relajó. Los calambres empezaron en la mano derecha, en el brazo, que eso para un tenista es lo peor porque no tienes la sensación de empuñar bien la raqueta. Después ya comenzó con el gemelo en el 1-1 y necesitó de un tiempo médico». Aunque Alcaraz terminó el partido sin calambres, ya no tenía la «chispa» según López para competir contra Djokovic.

Lo que sí reveló el médico de Carlitos es que el ahora ex número 1 del mundo terminó el torneo con otra molestia, en este caso en su muñeca izquierda. «En un lance fortuito del segundo set yendo a por una bola, se resbaló y apoyó las dos manos. Después del partido le preguntamos y de los calambres no tenía ninguna molestia, pero si de la muñeca izquierda, que es con la que hace el revés a dos manos», indicó López. Según el médico, Alcaraz podría descansar unos días de entrenamientos y competencia. Pero dio tranquilidad de cara a Wimbledon.

«Quizá tengamos que descansar un poco de raqueta para recuperar esta muñeca izquierda que aparentemente no parece de gravedad. Es una lesión que no debería darnos problemas. Es 100% seguro que vayamos a Wimbledon», confirmó el médico de Alcaraz.

Nico Quércia