Carlos Alcaraz antes de su debut en Madrid: «Me considero uno de los mejores»

Por Juan Regueiro - 1 de mayo, 2022
carlitos-alcaraz-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz estuvo presente en la conferencia de prensa del ATP Masters 1000 de Madrid en donde destacó que llega con muchas expectativas para conseguir su segundo torneo de esta categoría. Ante su público, el número nueve del mundo reveló cuales son los objetivos para esta edición.

Alcaraz destacó que espera poner mejorar su actuación de 2021 donde cayó en segunda ronda ante Rafael Nadal en sets corridos. En esta edición ‘Carlitos’ podrá enfrentarse a Nadal en los cuartos de final y aseguró que espera poder medirse con los mejores jugadores del mundo en el torneo.

¡Una más! Marc López y Carlos Alcaraz avanzan en el dobles del Mutua Madrid Open

«Crecí mucho como jugador y persona. El año pasado jugué para vivir una nueva experiencia y para medirme con los mejores jugadores del mundo, pero hoy me considero uno de ellos. Hoy estoy 9º del mundo, he madurado mucho, veo los partidos de otra manera. Pienso en ganar todos los partidos, antes lo veía con más incertidumbre, me veía más pequeño«.

Alcaraz ya debutó en el torneo, aunque esta vez fue en el cuadro de dobles junto a Marc López. El español tuvo el ok de su equipo y se presentó este domingo en la cancha Central. Allí como vivió el primer día de competencia oficial.

«No es fácil jugar en la pista central. Hay mucho detalle. El sol, la sombra, la grada detrás. Aspectos que uno tiene que ir agarrando poco a poco. Está claro que me viene bien jugar el doble para ultimar esos detalles. En estas pistas siempre es difícil jugar«, agregó Alcaraz.

 

Juan Regueiro
"