Carlitos Alcaraz todavía no cree que es el número uno: «Va a costar unas semanas»

Por Juan Regueiro - 19 de septiembre, 2022
alcaraz-trofeo-us-open
Foto de @USOpen

Carlitos Alcaraz sigue revolucionando el mundo del tenis con su nivel y consiguió su primer título de Grand Slam en el US Open y por consecuencia el número uno del mundo. Sin embargo el murciano lejos está de caer en la realidad y así lo demostró en el programa español ‘El Hormiguero‘, donde confesó que todavía no cree que es el número. En una profunda entrevista, Carlitos también agradeció a todos en su equipo y tuvo tiempo de divertirse y mostrar otro costado que el que se ve adentro de una cancha.

Alcaraz destacó que ‘Costará unas semanas’ caer en la cuenta de que es el número uno del mundo. «No paré a pensarlo. Que he ganado el US Open. Después de Nueva York vine a jugar a la Davis. No tuve tiempo de parar, de pensar todo lo que he vivido«, dijo Carlitos, que también agregó que no tiene miedo de que le quiten el número 1: «Es difícil llegar, pero es más difícil que te lo quiten. Si me lo quitan seguiré luchando para volver«, comentó Alcaraz.

Por otro lado, el nuevo líder del ranking ATP envió un sentido mensaje para su equipo, fanáticos y para sus familiares, que tanto lo apoyan en su carrera deportiva, que pese a que llegó al número uno del mundo, sigue siendo muy reciente: «Este no es un camino que se recorre solo. Tienes tu equipo, tu familia, pero cuando saltas a pista hay muchos momentos difíciles que gracias a toda la gente que te apoya, que viven cada puntos como tú, es por lo que te vas para arriba y puedo ganar partidos, torneos y demás. Sin ellos sería el triple de complicado o casi imposible. Le debo todo a la gente que me apoya cada día y que está conmigo»

Juan Regueiro
"