Carlitos Alcaraz se impone a Carreño y se mete en semifinales en Basilea

Por Juan Regueiro - 28 de octubre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter ATP

El número uno del mundo volvió a dar cátedra en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, ante su gran amigo Pablo Carreño Busta. Carlitos Alcaraz llegaba mostrando un mejor nivel en los octavos de final y este viernes tenía un duro cruce pensando en el nivel que venía mostrando Carreño en los últimos torneos. Con un contundente 6-3 y 6-4, Alcaraz se metió entre los cuatro mejores jugadores del torneo, y se enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime. 

Con un estado físico sorprendente, teniendo en cuenta el final de la temporada y todo el desgaste que tuvo a lo largo de 2022, Alcaraz tuvo un partido de mayor a menor. En el primer set Alcaraz dominó con su potente servicio y con su derecha, además con una de las mejores devoluciones del circuito. Sin embargo en el segundo set Carreño puso en aprietos al número uno del mundo, teniendo algunas chances de ponerse adelante en el marcador.

Carreño dispuso de algunos puntos para ponerse 5-4 arriba con su servicio, en el segundo set, pero Carlitos activó el modo ‘martillo’. Quebró el servicio de Carreño y ya con su saque no tuvo complicaciones para llevarse la victoria. De esta manera el murciano volvió a meterse en semifinales de un torneo ATP y buscará encarar de la mejor manera los últimos dos torneos de la temporada, el ATP Masters 1000 de París y el ATP Finals. 

Juan Regueiro
"