Alcaraz derrumba a Carreño en un partido especial: «En la cancha no hay amigos»

Por Nico Quércia - 28 de octubre, 2022
alcaraz-carreño-basilea
Captura video

Carlos Alcaraz avanzó a semifinales del ATP 500 de Basilea tras dejar en el camino a su compatriota y amigo Pablo Carreño Busta. El número 1 del mundo se impuso en un duelo parejo pero que en el final de cada parcial cayó de su lado por 6-3 y 6-4. Es el segundo triunfo de Alcaraz sobre Carreño, a quien derrotó este año en la final del Conde de Godó. Aunque no es un partido sencillo para el murciano dada su amistada con el gijonés.

«Es difícil jugar contra un amigo como Pablo, compartimos todos los días, almuerzo, cenas. Entrenamos juntos. Es complicado, siempre lo apoyo y quiero que gane sus partidos. Pero en la cancha no hay amigos», manifestó Alcaraz luego de su triunfo contra Carreño. Carlitos había dicho tras ganar en octavos de final que Pablo es «mi mejor amigo en el circuito». Pero en la cancha fue implacable.

«Hay que enfocarse en lo de cada uno y en hacer lo mejor en el partido», agregó un Alcaraz que el jueves tuvo un día de descanso y pudo disfrutar junto a su familia en Basilea. «Es un largo día, tengo que practicar en la mañana y en la tarde sí pude salir a tomar un café y ver la ciudad. Disfruto mi tiempo en cada torneo como aquí en Basilea. No es fácil tener a mi familia aquí, así que disfruto cada día con ellos», contó Carlitos.

Nico Quércia 
"