Carla Suarez Navarro es eliminada en la primera ronda en Auckland

Por Alejandra Colmenares - 6 de enero, 2020

La estrella del tenis español Carla Suárez Navarro, que se retirará al finalizar la temporada 2020, se despidió el lunes de la primera ronda del WTA Internacional en Auckland, Nueva Zelanda, tras ser derrotada por la joven rusa Daria Kasatkina en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.

El encuentro comenzó muy equilibrado con las dos jugadoras realizando buenos servicios, lo que ocasionó que el primer juego se empatara (2-2) sin ningún break.

El primer cambio en el marcador sucedió en el sexto juego cuando la española enfrentó tres puntos de break y terminó perdiendo el ‘saque’ por primera vez (4-2), lo que le dio a la rusa la oportunidad de colocarse por encima de inmediato con 5-2. Con la ventaja de un quiebre en el servicio, Kasatkina no bajo la guardia y en el noveno juego realizó el servicio para así ganar el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, Suárez Navarro comenzó con gran fuerza, realizó un break al inicio del juego (2-0) y sirvió para así conseguir una ventaja de 3-0. En el séptimo juego, esa ventaja desapareció una vez que la rusa logró «devolverle» el break, con un juego en ‘blanco’ pero poco después la tenista española hizo un contragolpe(5-3) y realizó un servicio que cerró el set con un marcador de 6-3.

El tercer set fue decisivo, y Kasatkina inició muy fuerte, quebró el servicio de la española dos veces consecutivas, en el segundo y cuarto juego (4-0), y realizó el servicio, lo que la dejó a un juego del triunfo (5-0).

Durante los siguientes juegos, Suárez Navarro redujo la ventaja a 5-2 con un break, pero volvió a perder el servicio. La rusa tomó  ventaja de esto y gano el partido, lo que le aseguró un lugar en los octavos de final de la WTA Auckland

En la siguiente ronda, Daria Kasatkina se enfrentará a la ganadora del encuentro entre Amanda Anisimova y Kateryna Kozlova.

Alejandra Colmenares
"