Carballés salva tres match points y avanza a la final en el Challenger de Sevilla
Roberto Carballés Baena es uno de los grandes luchadores del circuito ATP y lo demostró una vez más este viernes en el Challenger de Sevilla. El tenista tinerfeño, favorito local en el torneo español que se juega durante la segunda semana del US Open, se enfrentaba a un duro desafío del joven y talentoso francés Hugo Gaston. El partido tuvo idas y vueltas y el galo se encontró con tres match points, pero Carballés salvó cada uno de ellos y logró llevarse el triunfo por 6-7(2), 7-6(9) y 6-1 para avanzar a la final.
Carballés arrancó arriba, pero no pudo sostener la ventaja y en el tie-break del primer set Gaston fue superior y sacó el parcial. La historia se repitió en el segundo set, con Carballés quiebre arriba de arranque. Pero el español nuevamente dejó escapar su ventaja y Gaston fue por el partido. El francés generó tres bolas de partido con el saque de Roberto y el tinerfeño las salvó todas. En el tie-break, fueron saque a saque y Roberto pudo llevarse el desempate, clave en el partido. Porque Gaston se rindió tras no liquidarlo y Carballés arrasó con él.
En la final del Challenger de Sevilla, Carballés se medirá a otro francés, Calvin Hemery. El 300° del ranking ATP derrotó a su compatriota Valentin Royer por 6-4, 4-6 y 6-3 y desafiará a Carballés por el título en Sevilla.