Rune se va furioso del US Open tras la polémica de la cancha 5: «Es decepcionante»

Por Nico Quércia - 29 de agosto, 2023
holger-rune-munich
Foto de ATP

Holger Rune llegaba al US Open 2023 como uno de los candidatos a llegar bien lejos en el torneo estadounidense, pero tropezó en su debut. El danés, número 4 del mundo, cayó en su presentación ante el español Roberto Carballés en cuatro sets. Y se despidió rápido del último Grand Slam de la temporada. Rune llegaba con algunas dudas en lo físico y baja confianza. Pero además, molesto por la cancha que le dieron en su debut. En la cancha 5, alejado de los primeros planos que esperaba, el danés fue tumbado por el sólido Carballés.

“No es difícil, pero es diferente. Estás más cerca de toda la gente. Es un ambiente agradable. No hay problema con las tribunas. Simplemente no esperaba jugar en esa cancha», dijo Rune tras la derrota. Es que el danés había llamado la atención al publicar en redes sociales un mapa del torneo para indicar, en tono irónico, dónde iba a jugar. Para Holger, su condición de cuarto preclasificado lo hacía merecedor de una cancha más grande.

¡No le gustó! El picante mensaje de Rune para el US Open por la cancha que le dieron

«Siento que es normal. Cuanto mejor ocupes el ranking, más beneficios deberías obtener al jugar en mejores condiciones. Creo que es una forma normal y así es como le va a la ATP con todos los jugadores. Pero no lo hicieron conmigo aquí, así que obviamente es decepcionante. Pero no voy a culpar a la cancha por la derrota», dijo Rune sobre la polémica por la cancha. Y le dio los méritos a Carballés. «Jugó muy, muy sólido. Crédito para él”.

Respecto a su mensaje en redes con el mapa, Rune se explicó. “Lo hice simplemente por diversión. Por supuesto que me sentí un poco triste cuando vi el programa. Pero vi el programa el viernes, así que tuve tiempo de recuperarme. No es que no pueda jugar tenis si no juego en la cancha central”, dijo el danés, que se mostró molesto con los organizadores del torneo. “Por supuesto que traté de obtener una explicación. Dijeron lo que todos sabemos: que pusieron a los estadounidenses en la gran cancha. Lo cual está totalmente bien. Pero no es sólo el caso aquí, que sólo los estadounidenses juegan en la cancha grande. Intentas hacerles una pregunta y luego no te responden. Es un poco duro”, lamentó el danés.

Nico Quércia