Carballés Baena gana un partido increíble y avanza en Roland Garros

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
roberto-carballes-baena-atp
Foto de ATP

Roberto Carballés Baena ganó un partido espectacular para superar con éxito su debut en Roland Garros 2022 ante el alemán Oscar Otte. El tenista español derrotó al germano en cinco sets. El resultado final fue de 7-6 (5), 6-1, 3-6, 2-6 y 6-3 para meterse en la segunda ronda del Abierto de Francia. Carballés Baena, que venía de ganar un ATP Challenger la última semana en Túnez, continúa su racha positiva ahora en París para darle otro triunfo a España en Roland Garros.

Roberto Carballés: el tenista español que mejor llega a Roland Garros

Las estadísticas reflejan un partido de alto nivel, con los dos tenistas con un saldo muy superior de tiros ganadores respecto a los errores no forzados. Carballés Baena tuvo un partido irregular al servicio, con buenos porcentajes (70% de primer servicio), aunque siete dobles faltas por apenas dos aces. Pero el español marcó 55 tiros ganadores por 21 errores no forzados contra los 88 winners del alemán, que cometió 51 errores no forzados.

Pese a los cambios en el marcador, Carballés Baena fue el tenista que logró imponerse en el final. Así, avanza la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien se deshizo en tres sets del estadounidense Bjorn Fratangelo.

Nico Quércia 
"