Roberto Carballés: el tenista español que mejor llega a Roland Garros

Por Nico Quércia - 21 de mayo, 2022
roberto-carballes-baena-atp
Foto de ATP

Ni Rafael Nadal. Ni Carlos Alcaraz. El tenista español que mejor llega al inicio de Roland Garros 2022 se llama Roberto Carballés Baena. Es que a diferencia del mallorquín y el murciano, Carballés arriba a París habiendo ganado un título en la previa del Abierto de Francia. El tenista español derrotó de forma contundente por 6-1 y 6-1 al neerlandés Gijs Brouwer en la final del ATP Challenger de Túnez para llegar con una sonrisa a Roland Garros.

Roland Garros 2022: horarios y programación del domingo 22 de mayo

Carballés, que inició la semana en el puesto 102° del ranking ATP, no tuvo contemplaciones con el tenista neerlandés, ubicado en el 273° de la clasificación. Lo dominó a placer y liquidó la final en menos de una hora de juego. Se trata del noveno título al nivel del circuito Challenger para el tenista de 29 años nacido en Tenerife. Carballés tiene un título ATP ganado en Quito, en 2018, cuando derrotó a Albert Ramos en la final. Con este trofeo, el español vuelve a meterse entre los 100 mejores del mundo justo antes de Roland Garros. Será 89° del escalafón ATP la próxima semana.

Carballés Baena debuta en Roland Garros 2022

Carballés Baena debutará en la primera ronda del Abierto de Francia el lunes o el martes ante el alemán Oscar Otte. Y buscará estirar las buenas sensaciones que lleva en su equipaje desde Túnez.

Nico Quércia 
"