¡Campeona! Sorribes remonta a Alexandrova en una final dramática y gana su 2° WTA en Cleveland
Sara Sorribes es la campeona del WTA 250 de Cleveland tras remontar a Ekaterina Alexandrova en una final dramática este sábado. Yendo de atrás en casi todo el partido, Sorribes nunca se rindió. Hizo gala de su lucha habitual y se sobrepuso a la adversidad para neutralizar el poder de Alexandrova y llevarla a su terreno y cometer errores. En un final apretado, Sorribes se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 para conquistar su segundo título WTA y primero desde 2021, cuando ganó en Guadalajara.
Sorribes tuvo que batallar y mucho contra Alexandrova. En duelo de estilos, Ekaterina empezó haciéndose fuerte con su saque y sus tiros planos y rápidos. Sara intentó hacerse fuerte con sus armas: su movilidad, variedad de golpes y cualidades defensivas. Durante un set y medio, parecía que la final era dominio sencillo para Alexandrova, que además llegó con un gran récord en finales de cuatro títulos y solo dos subcampeonatos. Pero cuando estaba quiebre arriba en el segundo set, Ekaterina flaqueó, Sorribes se puso a pelear. Y el partido cambió.
Sorribes ganó cuatro juegos al hilo para llevarse el segundo set. Y otra vez en el tercero fue corriendo de atrás, pero nunca le perdió pisada a Alexandrova. Intercambiaron quiebres y opciones de rompimiento hasta el final. Cuando Sorribes aguantó para quedar 5-4 arriba. Y presionó esperando que implosione Alexandrova. Y lo hizo. Sara dejó escapar tres match points con buenos saques de su rival, pero Alexandrova erró dos bolas fáciles Sara lo pudo cerrar. Sorribes ganó así una final dramática y se quedó con el título en Cleveland, el segundo de su carrera profesional al nivel de la WTA.