Campeona: Sabalenka remonta a Rybakina y gana su primer Grand Slam en Australia

Por Nico Quércia - 28 de enero, 2023
aryna-sabalenka-grito-australia
Foto de @AustralianOpen

Aryna Sabalenka es la campeona en singles femenino del Abierto de Australia 2023 al derrotar a Elena Rybakina en la final jugada este sábado en Melbourne. La bielorrusa y número 5 del mundo remontó a la kazaja, campeona de Wimbledon, para imponerse en tres sets y así obtener su primer título de Grand Slam. Fue 4-6, 6-3 y 6-4 en favor de Sabalenka, que así se suma a la larga lista de tenistas en actividad que ostentan al menos una corona de torneos majors.

Sabalenka entró más nerviosa al partido, cometiendo dobles faltas desde el comienzo. Más aplomada, con la experiencia de haber ganado ya un título grandes, Rybakina cometió menos errores y se hizo fuerte en el servicio para sacar la primera ventaja. La bielorrusa recuperó el quiebre, pero volvió a perder su saque con un mal juego de servicio y la kazaja se llevó el primer set.

Sin embargo, la bielorrusa no se vino abajo. Al contrario. Salió mucho más decidida a dominar en el segundo set y empezó a castigar con tiros ganadores a diestra y siniestra, además de ser mucho más consistente y letal con el saque. Aryna sacó un quiebre de ventaja y lo mantuvo con firmeza para igualar el marcador y llevar la definición al tercer set.

Sabalenka, campeona del Abierto de Australia 2023

En duelo de poder a poder, con dos jugadoras de estilos parecidos, Sabalenka mostró más corazón y determinación. En el tercer parcial, se fue encima de la kazaja a puras bombas. Pero también con criterio para elegir bien sus tiros. Quebró en un juego clave, en el séptimo game. Y a la hora de cerrar el triunfo, llegó la tensión. En su primer match point, cometió doble falta. En el segundo, Rybakina le forzó un error a puro coraje. La kazaja contó con una bola de quiebre, salvada con un gran saque por Sabalenka. Llegó el tercer match point, pero la bielorrusa volvió a fallar. Drama. Cuarto punto para campeonato. Y ahora sí. Gran saque, error de Rybakina y a festejar.

Con 17 aces y 51 tiros ganadores, Sabalenka completó una actuación sensacional. Y remontó a Rybakina para ganar el trofeo en Australia y desatar su festejo y emoción en el Rod Laver Arena. El primero para ella en torneos de Grand Slam.

Nico Quércia