Campeón: Genaro Olivieri gana su primer título Challenger en Montevideo

Por Nico Quércia - 14 de noviembre, 2022
genaro-olivieri
Foto Instagram Genaro Olivieri

Genaro Olivieri tuvo que esperar hasta el lunes por la lluvia, pero pudo festejar su primer título Challenger y es el campeón en Montevideo. El tenista argentino, que arrancó la semana como 251° del ranking ATP, derrotó en la final a su compatriota Tomás Etcheverry en una definición espectacular y dramática que comenzó el domingo y acabó este lunes debido a una postergación por lluvia. Fue 6-7(3), 7-6(5) y 6-3 en favor de Olivieri, que festeja así su primera corona en la categoría.

Genaro, una promesa como juvenil que todavía no había podido despegar como profesional, venía golpeando la puerta de las finales Challenger con varias semifinales en la temporada. Y en Montevideo se le dio. No solo la definición, sino el título. En un duelo muy parejo, de más de tres horas y media de duración, acabó consagrándose campeón.

El domingo, Etcheverry se impuso en el primer set y remontó un 1-4 en la segunda manga para forzar el tie-break, pero en medio del aguacero en Montevideo Olivieri logró cerrar el parcial a su favor. La tormenta fue tan fuerte que hubo que suspender la jornada hasta hoy. Después de un inicio parejo, Olivieri quebró en el octavo game para servir para partido y título. Y tras levantar dos puntos de quiebre, lo consiguió. A los 24 años, es campeón de su primer Challenger.

Nico Quércia 
"