Campeón de Roland Garros trabaja en supermercado ante la suspensión del circuito

Por Alejandra Colmenares - 26 de abril, 2020

Kevin Krawietz, tenista alemán y actual campeón de Roland Garros junto a Andreas Mies en dobles, uno de los mejores dúos del mundo, reveló que trabaja estos días como repositor de un supermercado en Munich, Alemania. El jugador de tenis encontró esta forma de pasar el tiempo en un momento en que el circuito está suspendido desde marzo.

“He trabajado durante varias semanas como repositor de un supermercado con un salario de 450 euros. Repongo los estantes, clasifico las cajas vacías y limpio los carritos de la compra con desinfectante”, dijo el tenista a la revista “Der Spiegel”.

Krawietz es actualmente el número 13 del mundo en dobles, y sólo en 2020 ganó alrededor de 80.000 euros, por lo que no está trabajando por necesidad. “En mi vida me he dado el lujo de convertir mi hobby en mi profesión y ahora quiero tener un trabajo normal por un tiempo y gracias al coronavirus tengo la oportunidad de hacerlo. Me levanto a las 5 de la mañana para llenar los estantes antes de abrir. Voy a patinando y así es como me muevo por Munich”.

El alemán garantiza que continuará entrenando tenis tres o cuatro veces a la semana y espera el momento en que el circuito regrese.

Alejandra Colmenares
"