Agente de Nadal habla sobre la idea de Federer de unir los circuitos

Por Alejandra Colmenares - 26 de abril, 2020

Carlos Costa, extenista y ahora agente de Rafael Nadal, conversó en el podcast ‘3iGuales’ sobre la sugerencia que realizó Roger Federer en Twitter, y que contó con el apoyo de Nadal, sobre una posible unión de los circuitos masculinos y femeninos que podría fortalecer y mejorar la imagen del deporte.

“El tenis es un deporte que mueve mucho dinero y tiene que estar a la altura de la realidad del momento. No hay exactamente una entidad que se quede con mucho dinero, porque tanto los torneos como los jugadores reciben una buena parte de los ingresos del deporte. No creo que la ATP, la entidad más rica, tenga muchos ingresos. El que se unan puede ser un paso importante para contrarrestar la crisis que enfrentará este deporte”, confesó el extenista.

Costa asegura que el tweet de Roger Federer no era un simple comentario. “Creo que Federer no bromeaba cuando hablaba de unir los circuitos. Y ver que Rafa apoyó inmediatamente la idea tiene aún más impacto. Aún no comento el tema con Rafa, pero estoy seguro de que la ATP y la WTA ya lo habrán conversado, de lo contrario no tendríamos a Federer hablando públicamente sobre ello”.

Alejandra Colmenares
"