Campeón de Grand Slam pone a Rune a la altura de Alcaraz: «Casi no tiene debilidades»
Holger Rune es uno de los tenistas jóvenes llamados a dominar el tenis mundial en los próximos años, aunque aun se mueve a la sombra de Carlos Alcaraz. La eclosión más temprana y espectacular del murciano tapó un poco la explosión de Rune. Quien tuvo un final de 2022 espectacular y en 2023 sigue demostrando que puede ser uno de los jugadores más exitosos en poco tiempo. Tanto que un ex campeón de Grand Slam ya lo pone a la misma altura de Alcaraz en la lista de jugadores que puede convertirse en leyenda del tenis.
«Si tienes que hablar de jugadores que tienen la oportunidad de lograr lo mismo que las leyendas más grandes, entonces estoy completamente de acuerdo en que Alcaraz y Rune son los dos que pueden hacerlo», dijo Frederik Nielsen. Compatriota de Holger y campeón de Wimbledon en dobles en 2012 junto al británico Jonathan Marray. Nielsen considera que tanto Alcaraz como Rune son los más aptos para llegar a lo que generaron Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic.
Holger Rune se le anima a Alcaraz: «Mi objetivo es ser el número 1 en 2023»
«Estos son dos jugadores que realmente juegan al tenis y sacan lo mejor de sí mismos. La razón por la que Alcaraz podría estar un poco más adelante que Rune en este momento es porque Alcaraz podría estar en una posición ligeramente mejor físicamente. Tiene una fuerza natural. Pero cuando Holger la desarrolle, se volverá aterrador para todos los jugadores porque casi no tiene debilidades», aseguró Nielsen.
El ex número 17 del ranking mundial de dobles considera que el joven danés ya es uno de los mejores del planeta. «Holger es uno de los mejores del mundo en usar su segundo servicio de manera proactiva. Está hecho para esos partidos en los estadios más grandes contra los mejores jugadores. Aquí es donde él siente que pertenece. Ahí es donde se siente más cómodo», dijo Nielsen.