Alcaraz: «Sin esforzarte al máximo, nunca vas a ser nada»

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2023
carlos-alcaraz-madrid-festejo-
Foto de Madrid Open

Carlos Alcaraz es una inspiración para muchos deportistas en el mundo por su talento, por su calidad humana, pero sobre todo por su mentalidad. El murciano es el número 1 más joven de la historia de la ATP y ha sabido convivir con las presiones y expectativas que suponen ocupar el lugar que ostenta. Con apenas 20 años recién cumplidos, Alcaraz es consciente del puesto que ocupa y más allá de su juventud es capaz de compartir enseñanzas sobre su filosofía de vida y la razón por la que llegó a la cima del mundo.

«Si no le pones el trabajo diario ni las ganas de todos los días, por más que tengas un don, no consigues nada», dijo Alcaraz durante esta semana en el Masters 1000 de Madrid, uno de sus torneos predilectos y donde llegó como el campeón defensor y gran favorito al título. Carlitos siempre ha tenido el talento, pero muchos otros lo tuvieron tanto o más que él. Sin embargo, no está ahí, sino en el trabajo, la constancia y el ansia de ser mejor la clave del éxito. «Hay muchos jugadores que se han quedado en el camino por eso. Hay que juntar el talento con el trabajo. Sin esforzarte al máximo, sin querer ser el mejor, nunca vas a ser nada».

En poco más de un año, desde su explosión en el tenis conquistando el Miami Open, Alcaraz ha progresado mucho como jugador. Quizás no se note tanto en su juego, pero él advierte la diferencia en lo mental. «Ahora leo mejor los partidos que antes», dijo el murciano, que aspira a ser uno de los más grandes tenistas de toda la historia. «Ahora mantengo más mi nivel y la concentración todo el partido. Esa es la clave y la diferencia del Carlitos de hace un año».

La celebridad que dejó en shock a Alcaraz: «Después de hacerme una foto estuve temblando»

Nico Quércia 
"