Camila Osorio da la gran sorpresa y borra a Kostyuk de Madrid
Espectacular regreso a las pistas tuvo Camila Osorio en el WTA 1000 de Madrid, dando una de las grandes sorpresas del cuadro en la segunda ronda. La colombiana tenía que enfrentarse ante la ucraniana Marta Kostyuk, una de las sembradas del cuadro principal. Si bien no tuvo el mejor comienzo en el partido de hoy, pero remontó con mucha autoridad y supo aprovechar sus oportunidades en el segundo set. La victoria fue por 3-6, 6-4 y 6-3 para la colombiana, que se mete en la tercera ronda y se enfrentará ahora a la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka y Sorana Cirstea.
La colombiana no tuvo un buen primer set, dejando que la ucraniana quiebre el servicio en el octavo game. Justo un game antes había tenido cuatro chances de quiebre para llevarse el marcador a su favor, pero al desperdiciar estas oportunidades, no recuperó la confianza. De esa manera entregó la primera manga. Ya en el inicio del segundo parcial Osorio sacó adelante un tercer juego muy complicado, levantando siete chances de quiebre. Ahí comenzó la subida de nivel para sacar ventaja y pese a perder el servicio en una oportunidad, se llevó el set y fue a un tercero.
Ahí Osorio fue fulminante desde el principio. Se puso 3-0 arriba muy rápido para empezar a encaminar el partido. Luego de desperdiciar dos puntos para partido, pudo cerrarlo con su servicio, sin dejarse llevar por los nervios. Tras una época de muchas lesiones, Osorio dio un nuevo paso en su carrera y ahora puede tener un partido importante para ella, siempre y cuando se den los resultados, ante la número dos del mundo.