Zverev habla de su recuperación: «Todavía no hay fecha de regreso»

Por Nico Quércia - 21 de julio, 2022
Alexander-Zverev-operacion
Foto Instagram Zverev

Alexander Zverev está en pleno proceso de recuperación para volver a las canchas tras su grave lesión de tobillo en Roland Garros. El tenista alemán debió pasar por el quirófano tras doblar su tobillo derecho durante las semifinales del Abierto de Francia ante Rafael Nadal. Después de perderse toda la gira de hierba, Zverev aspira a estar recuperado para el US Open. Pero ya dejó en claro que solo participará del torneo si está al 100%. Y por ahora «no hay fecha de regreso», según reveló en una entrevista.

«El proceso de recuperación va muy bien», dijo Zverev a Eurosport. El número 2 del mundo asegura estar «haciendo un progreso importante todos los días». Pero a la vez revela que «aun no se ha establecido una fecha exacta para el regreso». En los últimos días Zverev publicó sus primeras imágenes sin muletas desde la operación y se ilusiona con un pronto regreso. «Estoy trabajando todos los días para asegurarme de que suceda lo antes posible».

[VIDEO] Alexander Zverev vuelve a caminar sin muletas y se ilusiona con el US Open

El alemán compartió en su cuenta de Instagram un video en el que anuncia que estará «de regreso», mientras golpea algunas pelotas dentro de la cancha, pero asistido en su movilidad y con la pierna derecha todavía inutilizada. De momento, Zverev trabaja en fortalecer el tobillo para recuperar la fuerza. «Se trata el pie, se trabaja la movilidad, se reconstruye la fuerza y ​​la estabilidad. En algunos casos, se vuelve a aprender a caminar y correr normalmente», explicó el germano.

El regreso de Zverev

Respecto a su vuelta, Zverev no pierde las esperanzas de llegar a tiempo al US Open, pero sabe que es difícil ya que no quiere volver a competir sin opciones de ser el campeón. «Quiero ganar todos los torneos que juego. Ese es mi carácter, no voy a los eventos solo para participar en ellos», explicó Sascha. El alemán regresará a las pistas «cuando tenga la sensación de que puedo ganar un torneo».

Nico Quércia 
"