Calleri se mostró sorprendido ante las revelaciones de Mariano Puerta

Por Alejandra Colmenares - 15 de agosto, 2020
Fuente: La Nación

Agustín Calleri, extenista argentino de alto nivel y actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis, se mostró sorprendido por las recientes declaraciones de su compatriota, Mariano Puerta, que reveló que hace 15 años jugó dopado la final de Roland Garros, misma donde el español Rafael Nadal ganó el primero sus 12 títulos del Grand Slam parisino.

“Me asombro que después de quince años dijera que le mintió al TAS [Tribunal de Arbitraje del Deporte]. Porque uno en su momento confiaba en lo que había dicho y creía en las declaraciones de él. Después el TAS redujo su pena. Entonces te provoca asombro lo que dijo. (…)En ese momento sí le creí; estaba dentro de las posibilidades, podía pasar que tu señora estuviera tomando agua con una medicación y vos tomaras del mismo vaso. Yo no lo hubiese hecho. Pero podía pasar algo así. Siempre la posibilidad estaba. Después, está en uno en creer o no”, dijo en declaraciones a “La Nación”.

Calleri recordó que cuando era tenista profesional siempre trató de prevenir este tipo de situaciones. “Me cuidaba un montón. No tomaba de una botella de agua que estuviera abierta. De complejo vitamínico tomaba lo justo y necesario. No tomaba ginseng, por ejemplo. Trataba de hacerlo lo más prolijo posible. Yo compraba lo que tomaba, generalmente en el país. Lo único que compraba en el exterior era una bebida energética de una empresa que tenía convenio con la ATP, Lucozade. La tomaba después de un partido largo, como para recuperar”, explicó.

Alejandra Colmenares
"