Cahill pone las manos en el fuego por Halep: «Estoy dispuesto a morir por su integridad»
Simona Halep sigue a la espera de una resolución en su escandaloso caso de dopaje. Y en las últimas horas recibió un apoyo muy especial. Se trata de Darren Cahill, quien fuera su entrenador durante seis años y con quien llegó a ser número 1 del mundo y campeona de Roland Garros. El australiano, actualmente coach de Jannik Sinner, defendió el honor de la rumana, que está suspendida provisionalmente por haber consumido Roxadustat, una sustancia similar al EPO que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
«Pienso mucho en Simona y me siento mal cada vez por las experiencias que atraviesa. No tengo muchas noticias. Entiendo que habrá una audiencia en febrero que le dará la oportunidad de presentar su caso», dijo Cahill en diálogo con el podcast The Big Deal. Halep alegó contaminación de un suplemento en su defensa y está a la espera de una audiencia para resolver su caso, que podría derivar en una suspensión de cuatro años.
«Entiendo que encontraron la fuente de la contaminación. No estoy seguro si estaba en la comida o en los suplementos, pero descubrieron de dónde venía», dijo Cahill, que defendió públicamente a Simona en una carta que escribió a fin de año pasado, cuando se conoció el caso. «Hice una declaración sobre el caso de Simona Halep y estoy dispuesto a morir junto a esas palabras por su integridad y su ADN. No hay manera de que esté haciendo trampa».
Halep obtiene una audiencia de emergencia en su caso por dopaje
Cahill defiende a Halep
«Es una gran mujer y una gran persona. No hay manera de que ella pudiera haber hecho algo incorrecto. Le deseo suerte», agregó Cahill sobre Halep. Aunque no exculpó a Simona de un castigo inevitable por el dopaje, más allá de su fala de intención. «Es cierto que los deportistas son responsables de cada sustancia que entra en su organismo, y Simona pagará por este error. Esperemos que el castigo no sea grande, la culpa no es de ella. No hizo nada malo».
«Espero que una empresa haya cometido un error. O un médico, o una persona de la WTA, o una persona de su equipo no haya hecho su trabajo», manifestó Cahill. Si bien habrá sanción, espera que todo le vaya bien a su ex jugadora. «Espero que alguien se responsabilice de lo sucedido porque sabemos que Simona no tuvo la culpa. Esperamos verla de regreso en el campo lo antes posible».