Cachín se agranda contra Thiem en Roland Garros: «Jugar contra él me motivó»
Pedro Cachín consiguió uno de los mejores resultados del lunes en Roland Garros 2023 al derrotar a Dominic Thiem en un partidazo a cinco sets. Si bien el austriaco está en horas bajas y sigue en proceso de recuperación de su nivel tras la grave lesión de muñeca que lo tuvo mucho tiempo fuera de las canchas, no deja de ser un doble finalista de Roland Garros. Y uno de los mejores tenistas en arcilla de la última década. Por eso, Cachín usó la motivación del nombre de su rival para sacar adelante un partido que se le complicaba y en el que tenía el público en contra.
«Es muy difícil, tenemos altibajos todos. Por eso pasa lo que pasa y vamos a un quinto set. Pero el que mejor los gestiona sale victorioso», explicó Cachín tras superar a Thiem en su debut en Roland Garros, luego de dejar escapar un 2-0 en sets y recuperarse para ganar el quinto. «Intenté mantenerme ahí, me empecé a sentir mejor con el saque. Las piernas me iban mejor que el tercero y el cuarto. Fue un partido como creía que iba a ser. No me sorprende que haya sido en cinco sets, pero me alegra haber ganado».
Pedro Cachín sorprende a Dominic Thiem y da uno de los batacazos del día en Roland Garros
La clave para Cachín no fue la mayor resistencia física o el tenis, sino la cabeza antes de salir a jugar el quinto set. «Me dije que quedan 45 minutos. Luchaste mucho por estar acá. Estás jugando con Thiem. Intenté por el lado de la motivación más que por lo físico o lo tenístico», dijo el cordobés a ESPN. Y tuvo éxito. «Me hizo jugar mejor y él erró algunos puntos, sobre todo en el 4-1. Lo mejor que hice fue mantenerme ahí lo que más pude».
Cachín debió batallar contra Thiem y también contra el público. Pero al mejor estilo Novak Djokovic, lo usó como combustible. «Se lo ganó, no esperaba menos. Nos ha dado muchos partidos como estos que ganó, sobre todo en Roland Garros. Sabía que iba a ser así. No me molestó, al contrario. Me motivó. Estoy jugando con una persona que es muy reconocida».