Cachín, el argentino que triunfa en el US Open a los 27: «Es mucha emoción»

Por Nico Quércia - 30 de agosto, 2022
pedro-cachin-atp-challenger
Foto de ATP Challenger

Pedro Cachín vive la mejor temporada de su carrera y dio otro paso magistral al ganar en la primera ronda del US Open 2022 ante Aljaz Bedene. El argentino derrotó al esloveno en cinco sets para lograr su segundo triunfo en un Grand Slam luego de estrenarse con victoria este año en Roland Garros. A los 27 años, Cachín pudo por fin meterse entre los 100 mejores del mundo tras años de batallar contra lesiones y las dificultades para competir al máximo nivel. Y ahora disfruta de grandes victorias a pura emoción.

«Son muchos años persiguiendo estos partidos. Tuve algunas lesiones en mi carrera que me impedían agarrar la consistencia necesaria para ganar en este tipos de torneos. Mucha emoción, se me vienen muchos recuerdos de momentos difíciles. Estoy muy contento», dijo Cachín a ESPN luego de su épico triunfo contra Bedene. El argentino ganó 10-6 en el tie break decisivo del quinto set tras imponerse en los primeros dos parciales. Pero luego el europeo subió su nivel y el argentino se apagó un poco.

Pedro Cachín le da la primera alegría a Argentina en el US Open en una batalla épica

«En cinco sets, si sos muy emotivo, te quita mucha energía. Soy cauteloso y pasivo. Él empezó a jugar a un gran nivel, sobre todo con el saque. Me puse un poquito tenso, pero nada fuera de lo normal», explicó el cordobés, que sigue soñando en el US Open. Y ahora tendrá un lindo desafío ante Brandon Holt, 303° del mundo y sorpresa del torneo que eliminó a Taylor Fritz. «No tengo idea de quién es, pero pasó la qualy y venció a Fritz. Acá a nadie le regalan nada, si está ahí es porque se lo ha ganado», sostuvo Cachín.

Nico Quércia 
"