Cabal y Farah: eliminados en los octavos del US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Los favoritos de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, perdieron su oportunidad de llevarse el título este año en el US Open. Los colombianos fueron eliminados por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau en los octavos de final este sábado por 6-4, 3-6 y 4-6.

Al inicio del encuentro, los colombianos arrancaron con mucha imposición y lograron llevarse el primer set por 6-4. Pero todo cambió al inicio del segundo set en el que sus oponentes les rompieron el servicio en el segundo juego (0-2), lograron recuperarse en el cuarto juego (1-3), pero no les sirvió de mucho. El rumano y el holandés fueron superiores y llegaron al final del set con 6-3.

Luego, en el set decisivo, los colombianos parecían recuperar confianza tras ganar el punto de servicio y avanzaron muy bien durante todo el set hasta llegar al 9º juego, en el que les hicieron break y luego Roger y Tecau se llevaron la victoria final con el 6-4.

Ahora, Roger y Tecau pasan a los cuartos de final y esperan a sus oponentes entre la batalla Bopanna-Shapovalov y Krawietz-Mies.

Otros jugadores de dobles que triunfaron en los octavos fueron Jamie Murray, (24º ATP de dobles) antiguo número uno en la modalidad, y Neal Skupski, que eliminaron a la dupla Marcelo Demoliner (brasileño) y Matwe Middelkoop (holandés).

Alejandra Colmenares
"