Mertens y Muchova también pisan los octavos de final del US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Este sábado se juega el acceso a los octavos de final del US Open y la son más las campeonas que se suman a la lista, como la belga Elise Mertens y la checa, Karolina Muchova.

La tenista belga, Elise Mertens, ya está en los octavos de final del US Open, con una victoria por 7-5 y 6-1 sobre la estadounidense, Caty McNally.

En el partido de este sábado, al inicio hubo mucho equilibrio, ya que el marcador registró un break para cada jugadora en el décimo juego del primer set. El momento decisivo de la primera mitad llegó justo después de que Elise Mertens causara un nuevo desequilibrio en la mitad y tuviera la pelota en mano para salir al frente del primer set (7-5).

Luego, Elise Mertens dominó el segundo set, pues ganó todos sus juegos de servicio y con tres quiebres, en el primero, quinto y séptimo juego ganó el parcial (6-1).

Ahora, en la siguiente ronda, Elise Mertens se enfrentará a la ganadora del duelo entre Ons Jabeur y Sofia Kenin.

Otra de las ganadoras de la tercera ronda este sábado es la checa, Karolina Muchova, que eliminó del torneo a la rumana, Sorana Cirstea por 6-3, 2-6 y 7-6(7). En los octavos de final, Muchova se enfrentará a la vencedora entre Victoria Azarenka y la polaca, Iga Swiatek.

Alejandra Colmenares
"