Buenas y malas para España y Argentina en el inicio de la Copa Davis y BJK Cup Júnior

Por Nico Quércia - 1 de noviembre, 2022
martin-landaluce-us-open
Foto de US Open

Este martes inició en Antalya, Turquía, una nueva edición de la Copa Davis y Billie Jean King Cup Júnior, torneo para menores de 16 años. En el arranque del certamen, hubo buenas y malas para España y Argentina, así como para los demás países latinoamericanos que participan del evento para juveniles. El equipo español masculino y las chicas argentinas fueron las mayores alegrías para los tenistas iberoamericanos.

Liderados por Martín Landaluce, los chicos de España ganaron 2 a 1 a Egipto. El campeón del US Open se impuso en singles y también junto a Carles Córdoba en dobles para darle el primer punto al país europeo. Las que no pudieron vencer fueron las mujeres, que cayeron 2 a 1 ante la siempre difícil República Checa. Ruth Roura le dio la única victoria a las españolas, que cayeron de forma apretada en el dobles.

Por otro lado, las mujeres de Argentina se impusieron 2 a 1 a Egipto con triunfo de Lourdes Ayala en singles y también de la dupla conformada por Ayala y Luisina Giovannini en dobles, en un final dramático que acabó 10-5 en el super tie-break decisivo.

Los dos equipos de México perdieron en el debut. Las chicas por 2 a 1 frente a Alemania y los varones por 2 a 1 ante Australia. Las mujeres de Colombia perdieron 3 a 0 con Estados Unidos, lo mismo que las chilenas ante Japón. Los que ganaron fueron los chicos de Brasil, 2 a 1 a Marruecos. También hubo derrota de Paraguay por 3 a 0 ante Francia.

Nico Quércia 
"