Argentina supera a España en la segunda jornada de la BJK Cup y Copa Davis Júnior

Por Nico Quércia - 2 de noviembre, 2022
luisina-giovannini-lourdes-ayala-argentina
Foto de @AATenis

La BJK Cup y Copa Davis Júnior tuvo su segundo día de actividad en Antalya, Turquía, con el triunfo destacado de Argentina sobre España en mujeres. El torneo para menores de 16 años en el que compiten las mejores naciones del planeta dejó una nueva victoria para las chicas argentinas, que ya habían superado el debut con el pie derecho. Esta vez, fue Luisina Giovannini la que se cargó el equipo al hombro con un triunfo en singles y en dupla con Lourdes Ayala para ganar 2-1 sobre España, que contó con el punto de Ruth Roura.

No fue una jornada del todo negativa para España, pues los chicos ganaron 3 a 0 a México con otra actuación espectacular de Martín Landaluce. El campeón del US Open barrió por 6-1 y 6-0 a Andrés Delgadillo y contó con la ayuda de Carles Córdoba y Rafael Segado para blanquear a los mexicanos. Las chicas de México sí pudieron vencer en su partido. Fue 2 a 1 a Australia con la figura de Carolina Alonso, que ganó sus dos partidos.

Por otro lado, los varones de Argentina volvieron a caer, esta vez por 2 a 1 frente a Estados Unidos. También perdieron las chicas de Chile, 2 a 1 frente a Serbia. Brasil derrotó 3 a 0 a Paraguay en varones y Colombia perdió 2 a 1 con Turquía en mujeres.

Nico Quércia 
"