Brasileño Seyboth Wild tira pelotazo contra indios y argentinos en Buenos Aires y casi le cuesta el partido

Por Nico Quércia - 28 de septiembre, 2022
seyboth-wild-us-open
Foto de @USOpen

El brasileño Thiago Seyboth Wild tuvo un ataque de furia que casi le cuesta el partido en el ATP Challenger de Buenos Aires, donde atacó a espectadores con un pelotazo. El jugador sudamericano chocaba contra el indio Sumit Nagal cuando en el final del segundo set perdió un punto sacando 5-5 y 30 iguales. Ante la reacción eufórica de hinchas indios y argentinos que alentaban a Nagal, Seyboth Wild les tiró un pelotazo directamente. Y por eso fue sancionado con la pérdida de un punto y le quebraron el saque.

Sin embargo, el brasileño no perdió. Remontó el segundo set y hasta llegó a salvar un match point en el tercer parcial antes de ganar un partidazo de más de tres horas. El resultado final fue 5-7, 7-6(4) y 7-5 en una montaña rusa de partido. Seyboth Wild estuvo quiebre arriba en el primer set y lo terminó perdiendo. Luego estuvo 5-2 arriba en el segundo y perdió cuatro juegos al hilo, pero acabó imponiéndose en le tie-break. Y luego en el tercer parcial salvó bola de partido en el 4-5 y lo terminó ganando. Para festejar contra todos los hinchas que alentaban por Nagal.

Seyboth Wild está en 374° en el ranking ATP, pero llegó a ser 106° en 2020, cuando levantó su único título ATP en Santiago al derrotar en la final a Casper Ruud. Además, fue campeón del US Open júnior en 2018. También fue noticia al dar a conocer en 2020 que había dado positivo de covid, siendo el primer jugador que hizo público su contagio. Y en 2021 comenzó a ser investigado por la justicia brasileña por una denuncia por violencia de género de su ex pareja.

Nico Quércia 
"