Brady elimina a Putintseva y pisa las semifinales del US Open

Por Alejandra Colmenares - 8 de septiembre, 2020

La tenista estadounidense 41º WTA ya está en las semifinales del Grand Slam de Nueva York. Jennifer Brady elimina a la kazaja, Yulia Putintseva, por los parciales 6-3 y 6-2 en los cuartos del US Open.

El primer set del encuentro casi lo domina Brady por completo, quien logró dos quiebres seguidos, en el segundo y cuarto juego, y llegó a 4-0. Aun así, Putintseva reaccionó para devolver uno de los dos breaks (4-1), y luego sirvió para el 4-2. Hasta el final del primer set, Brady estaba tranquila, se limitó a ganar sus juegos de servicio y finalmente ganó el primer parcial con un 6-3 a su favor.

En el segundo set, la estadounidense volvió a entrar muy bien, alcanzó el break justo en el primer juego (1-0) y sirvió para el 2-0. Pero se sorprendió y vio a Putintseva devolver el break poco después (2-2).

En el quinto juego, Jennifer Brady volvió a tomar la delantera con un nuevo descanso (3-2) y esta vez no perdonó y llegó a 4-2 para estar a sólo dos juegos de la victoria. Luego, en el séptimo juego, Brady hizo otro break, llegó a 5-2 y tuvo bola en mano para cerrar el set y el encuentro con un resultado de 6-2.

En las semifinales, Jennifer Brady jugará contra la ganadora del partido entre Naomi Osaka y Shelby Rogers.

Alejandra Colmenares
"