Ashleigh Barty anuncia que no jugará en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 8 de septiembre, 2020

Ashleigh Barty, número uno del mundo, ya no jugará más por esta temporada. La tenista que pasó todo el año 2020 en la cima del ranking WTA, y no dejará de estarlo, reveló este lunes por la noche que no jugará la edición de este año de Roland Garros.

Barty debía defender su título este año. Sin embargo, al no participar en el torneo no perderá ningún punto debido el nuevo sistema de clasificaciones que se implementó por la pandemia. “Fue una decisión difícil de tomar, pero desafortunadamente no voy a competir en Europa este año. El Open de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que no es una decisión que tomara a la ligera. Hay dos razones por las que tomé esta decisión. La primera son los riesgos de salud que todavía existen debido a la covid. La segunda es mi preparación, que no ha sido la mejor ya que mi entrenador no puede estar conmigo debido al cierre de la fronteras en Australia. Deseo a los jugadores y a la Federación Francesa todo lo mejor y que el torneo sea un éxito”.

La australiana también reveló cuáles son sus planea ahora. “Ahora me espera una larga pretemporada y un verano en Australia. Ha sido un año desafiante para todos y aunque estoy decepcionada por no jugar tenis, la salud y el bienestar de mi familia y equipo siempre serán mi prioridad. Gracias a mis fanáticos por su continuo apoyo, no puedo esperar a jugar para ustedes de nuevo”, escribió por sus redes sociales

Alejandra Colmenares
"