Brad Gilbert explica por qué volvió al circuito para entrenar a Coco Gauff: «Puede ganar todo»
Brad Gilbert es uno de los entrenadores más reconocidos del mundo del tenis y no pasó desapercibido que haya decidido volver al circuito de la mano de Coco Gauff. La joven estadounidense comenzó una serie de cambios en su equipo de trabajo y al español Pere Riba decidió sumar como consultor al experimentado Gilbert. El estadounidense es reconocido por haber sido el entrenador principal en la mayor parte de las carreras de Andre Agassi y Andy Roddick, a quienes llevó al número 1 del mundo. Y tras enfocarse más en el trabajo como analista, decidió retornar al circuito para trabajar con Gauff porque le ve un potencial similar.
«Tiene muchísimo potencial», dijo Gilbert sobre Gauff en diálogo con el periodista Christophe Clarey. El coach norteamericano tenía ganas de volver a entrenar en el circuito, pero esperaba un proyecto que lo entusiasmara. Y allí apareció Gauff. «Llevaba pensando los últimos dos años que quería volver a hacer esto. Siento que puedo ayudar a alguien a ser un poco mejor, pero no quiero ayudar a alguien para que pase del 50° al 30° del ranking. Si entreno a alguien, es para meterle en el grupo de candidatos a ganar todo. Estoy convencido al 100% de que Coco puede hacerlo», dijo Gilbert.
«Me gusta lo que tiene», dijo el coach sobre la joven estadounidense, que promete mucho desde los 15 años, cuando apareció de forma explosiva en el circuito. Pero no ha podido dar el salto en grandes títulos. «La gente habla mucho acerca de lo que le falta, todo el mundo está obsesionado con eso, y yo pienso que a la gente le falta fijarse en lo que verdaderamente tiene», dijo Gilbert, que ya festejó su primer título con Coco en el WTA de Washington la última semana.