Borna Coric, de ganarle a Nadal a ser campeón: «Pensé que iba a perder en primera ronda»

Por Nico Quércia - 22 de agosto, 2022
borna-coric-trofeo-cincinnati
Foto de Cincinnati

Borna Coric vivió su semana más loca, inesperada, intensa y emocionante en el Masters 1000 de Cincinnati, donde se consagró campeón. El tenista croata arrancó el torneo como 152° del mundo, jugando el certamen con ranking protegido por haber estado un año sin competir por una lesión de hombro. Coric fue derribando rivales uno a uno, desde Rafael Nadal hasta Stefanos Tsitsipas. Y coronó un título increíble, siendo el tenista de peor ranking en salir campeón de un Masters 1000. Una hazaña improbable hasta para él mismo.

Borna Coric: el «peor» campeón en la historia de los torneos Masters 1000

«No estaba listo para este discurso hace cinco días, pensé que iba a perder en la primera ronda», dijo Coric en su discurso de la ceremonia de premiación tras vencer a Tsitsipas en la final. En su momento más emotivo, el croata se acordó de aquellos que lo acompañaron cuando no podía jugar. «Gracias a mis padres, que no están aquí, a mi hermana y mi equipo. Ha sido muy duro para nosotros. Sin mi fisioterapeuta no estaría en la cancha y probablemente estaría bebiendo vino.Hemos estado trabajando muy duro y ahora estamos aquí».

Coric tuvo un recorrido brutal. Arrancó ganándole a una de las revelaciones de la temporada, Lorenzo Musetti. Luego, dio el golpe ante Nadal, que jugaba su primer partido desde Wimbledon. Barrió a pesos pesados como Roberto Bautista Agut, Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie. Y en la final, deshizo a Tsitsipas, yendo de menos a más. «Fue un partido muy, muy duro. Al principio no estaba jugando muy bien y él me presionó mucho. Pero comencé a sacar mejor y jugar mejor y estuve luchando duro. Luego, en el segundo set, pienso que jugué el mejor set de todo el año», confesó el campeón de Cincinnati.

Nico Quércia 
"