Boris Becker no tiene dudas: «Serena Williams es la mejor»

Por Alejandra Colmenares - 20 de mayo, 2020

El alemán Boris Becker conversó con los medios de la ‘Academia Laureus’ sobre el despertar de la Next Gen dentro del circuito masculino y además opinó sobre el tenis femenino, en especial de Serena Williams.

El extenista habló sobre la carrera de la estadounidense Serena Williams y sí podrá igualar a Margaret Court.No sé si Serena conseguirá igualar los Grand Slams de Margaret Court. Ya ha pasado los 30 años y se ha convertido en una madre orgullosa. Estoy segura de que le encantaría jugar el US Open este año. La llaman la más grande de todos los tiempos del circuito femenino y realmente creo que se merece el título”.

El alemán no se olvida de su compatriota Graf, considerada también como una de las mejores con 22 Grand Slam en su currículo.  “Yo, siendo alemán, sigo pensando en Steffi Graf como nuestra reina, pero Serena es, sin duda, la mejor. Margaret Court es la más exitosa, aunque las condiciones en el pasado no son las mismas que las de ahora, ya que antes, tres de los cuatro Grand Slams se jugaban sobre hierba y eso hacía algo más fáciles las cosas”.

Becker expresó que las madres tenistas del circuito tienen en Serena una modelo a seguir. “Ya sabes, ella es una modelo a seguir para todas las madres que están involucradas profesionalmente en el deporte. Mientras quiera jugar, creo que puede ganar. Entonces, mientras Serena sea lo suficientemente buena como para llegar a una final, será lo suficientemente buena como para ganar”.

Alejandra Colmenares
"