Becker cree que esta es la oportunidad para la Next Gen de posicionarse del circuito ATP

Por Alejandra Colmenares - 20 de mayo, 2020

Boris Becker, el tenista más joven de la historia en ganar un Grand Slam a la edad de 17 años, en Wimbledon, cree que la nueva generación de jóvenes talentos tienen la oportunidad de lograr posicionarse y destronar a los veteranos del circuito ATP.

El ex número uno del mundo y ganador de seis torneos de Grand Slam señaló en entrevista con la ‘Academia Laureus’ que ya es la hora de la Next Gen tomar el mando. Creo que es el momento de que los tenistas jóvenes den un paso hacia adelante, ya que tienen más experiencia en el circuito y los jugadores más veteranos son un año más mayores y el físico no es el mismo que antes”.

El alemán también manifestó que la oportunidad de los jóvenes de posicionarse del circuito está en la cancha, luchando contra los mejores. “No quiero que la Next Gen consiga el relevo cuando el Big Three decida retirarse o ya no estén bien físicamente debido a su edad. Me encantaría ver una final de Grand Slam entre un tenista de 22 años y otro de 33. Estaría bastante atractiva para el espectador”, dijo.

Becker, que fue entrenador de Novak Djokovic, habló de los jugadores que tienen mayores posibilidades de posicionarse en los primeros lugares. “El mejor en estos últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha conseguido llegar a tres finales importantes y ante Djokovic jugó a un nivel de tenis increíble, llegando a perder en cinco sets. Si se lo propone, conseguirá hacer grandes cosas en el tenis”, destacó.

Así mismo comentó que hay muchos tenistas jóvenes que son fascinantes. “Me gusta mucho Tsitsipas, ya que es un tenista que sabe desenvolverse muy bien dentro y fuera de la pista y tiene un estilo de juego muy atractivo. Tampoco puedo olvidarme de Alexander Zverev, un tenista que está llamado a liderar el tenis mundial, y que a sus 22 años ya sabe lo que es ser semifinalista de un Grand Slam, consiguiéndolo este año en el Open de Australia. Sascha tiene toda una carrera por delante para hacer cosas muy buenas”, concluyó, citado por ‘Punto de Break’.

 

 

Alejandra Colmenares
"