Berrettini sobrevive a un enorme Kudla y se mete en cuartos de Queen’s

Por Juan Regueiro - 16 de junio, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Queen’s

Tremendo partido se vivió en el ATP 500 de Queen’s, entre el italiano Matteo Berrettini y el estadounidense Denis Kudla, por los octavos de final. El italiano, que defiende el título en Londres, buscaba seguir estirando su gran racha luego de estar tres meses ausente en el circuito por lesión. Sin embargo no tuvo un trabajo nada sencillo y sufrió más de la cuenta para meterse en cuartos de final.

Kudla tuvo un trabajo sensacional desde el inicio. En el primer set se dio su mejor versión y dominó a Berrettini, uno de los mejores jugadores del mundo sobre césped. Consiguió rápidamente un quiebre para quedarse con el primer set por 6-3 y poner nervioso al italiano. Sin embargo este pudo recuperarse, aunque siempre contra un nivel superlativo de Kudla.

En la segunda manga tuvo sobreponerse a momentos de tensión, sobre todo en el final donde estuvo a punto de perder el partido. Berrettini necesitó de un tie-break, que al igual que el trámite del encuentro, fue parejo. En el tercer set pudo conseguir un quiebre en el final, para sacar 5-4 y llevarse el partido. Pese a que contaba con su servicio, tuvo que recuperarse ya que Kudla tuvo punto de quiebre para estirar.

Finalmente la experiencia de Berrettini fue fundamental para quedarse con el partido por 3-6, 7-6 y 6-4 y avanzar a los cuartos de final del torneo. Ahora se enfrentará a otro estadounidense: Tommy Paul. Paul venció por 6-1 y 6-4 al suizo Stan Wawrinka, este jueves.

Juan Regueiro
"