Berrettini: «La belleza del tenis radica en tener al público cerca»

Por Alejandra Colmenares - 21 de abril, 2020

Matteo Berrettini concedió una entrevista a Ubi Tennis en la que habló sobre la situación que atraviesa el tenis debido a la pandemia.

El tenista italiano no se muestra a favor de jugar sin público y prefiere que todo se estabilice. “El tenis está en una situación complicada porque te fuerza a viajar. Además, no puedes decretar que jugadores de un país en concreto puedan viajar y otros que vienen de otro país no. Es necesario que toda esta situación se estabilice antes de pensar en cuándo o cómo podremos volver a jugar. Bajo mi punto de vista, creo que es importante para los tenistas tener una referencia para quienes jugar. Una pasión que cultivar, dentro de las reglas, en estos tiempos difíciles. La belleza del tenis radica en tener al público cerca, en el estadio y en la TV; si solo una de estas dos partes se cumple, hay que tener paciencia”, comentó, citado por Punto de Break.

El tenista también mostró su apoyo a la iniciativa de formar circuitos regionales. “Jugar el Us Open o Roland Garros estaría genial, pero no sé si tendría sentido salvar uno o dos torneos en lo que queda de año, realmente. Me parece mejor organizar estos circuitos regionales y empezar de nuevo la próxima temporada (…) Cuanto más podamos jugar, mejor. Jugar en Milan o en Turín no sería el fin del mundo, e incluso sería positivo para la economía”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"