Benoit Paire denuncia amenazas en las redes: «Estás muerto»

Por Nico Quércia - 25 de abril, 2022
benoit-paire-atp
Foto de ATP

Benoit Paire tuvo otro día de furia en el circuito ATP. El polémico tenista francés quedó eliminado en la primera ronda del Millenium Estoril Open, en Portugal, a manos del surcoreano Soonwoo Kwon, y dio la nota. En la cancha, despidiéndose con una grosería del público portugués, al que le mostró su trasero. Y fuera de la cancha, en las redes, donde denunció amenazas de muerte luego de perder, algo que ya es tristemente habitual en el mundo del tenis debido a los apostadores.

«Te van a apuñalar. Madre mía, como no ganes esto aquí, estás muerto. Te vamos a asesinar, estás cavando tu tumba», fueron algunos de los mensajes que recibió Paire en sus redes sociales, en medio de numerosos insultos. El francés compartió capturas de amenazas en diferentes idiomas, lo que da cuenta de la naturaleza global del problema que afrontar atletas, especialmente tenistas, por culpa de los apostadores.

«¿A ustedes esto les parece normal?», preguntó Paire a sus seguidores tras compartir varios mensajes de amenazas de muerte. El francés perdió ante el surcoreano Kwon 6-4 y 7-5, pero tuvo muchas chances para irse arriba en el marcador, especialmente en el segundo set, cuando dispuso de cuatro bolas para ganar el parcial ganando 5-4. Tras la derrota, llegaron las amenazas. Y la denuncia del francés, que vive un 2022 para el olvido, con solo tres triunfos y 12 derrotas.

Nico Quércia 
"