Benchetrit: «Es surrealista que no haya clasificatorios en el US Open»

Por Alejandra Colmenares - 20 de junio, 2020

 

Elliot Benchetrit, número 208 del ranking de la ATP y uno de los muchos tenistas que quedarán fuera del US Open, porque la organización decidió cancelar la fase clasificatoria, confesó este sábado que estaba muy sorprendido por la decisión del torneo estadounidense.

“Cuando me entere de que no habría fase previa en el US Open, me sorprendí. Es una situación surrealista. Sinceramente no estaba decepcionado, simplemente estaba molesto y triste. Soy un tenista que lleva algo más de tres meses sin jugar y necesita de torneos para recuperar el ritmo y subir en el ranking. He estado muchos meses jugando diversos torneos Challengers para poder clasificarme para la fase previa del US Open, para que finalmente no pueda hacerlo. Me parece muy frustrante”, confesó en entrevista con ‘L’Equipe’.

El joven francés también ha asumido que el circuito está algo dividido. “Djokovic dijo hace unos días que bajo esas condiciones no sabía si jugaría el US Open. Luego cambio de parecer. Este tipo de jugadores tienen una voz importante dentro del circuito y muchas veces no saben la importancia que tienen que se manifiesten ante estas injusticias. ¿Se seguiría jugando el US Open si todos los mejores jugadores lo boicotearan? Son grandes ausencias y no sabemos lo que decidiría el torneo. La fase de calificación de un Grand Slam es parte del torneo y me parece injusto que no se vaya a jugar. Eso conlleva que indirectamente me impida progresar en mi carrera”, señaló Benchetrit.

 

Alejandra Colmenares
"