ATP aislará a tenistas que tengan una temperatura mayor a 37,8ºC

Por Alejandra Colmenares - 21 de junio, 2020

El ATP Tour anunció este sábado que aislará a los jugadores de tenis con temperaturas corporales que pasen los 37,8ºC. Según el periódico español ‘MARCA’, los entrenadores y otros miembros del equipo se someterán a pruebas cada cuatro días.

Los controles de temperatura se realizarán la primera vez que entren a las instalaciones del hotel y torneo. A partir de ahí, se repetirán cada cuatro días. Si el resultado es positivo para covid-19, todas las personas que hayan tenido contacto con el jugador o el miembro del equipo, se someterán a pruebas cada dos días y a controles diarios de temperatura.

Si algún tenista presenta síntomas o contrajo la enfermedad, tendrá que estar en cuarentena para que no pueda contagiar a otros. El circuito ATP aconseja a los jugadores que se sometan a una prueba de covid-19 antes de viajar.

Además de todo enunciado, como medidas para evitar las aglomeraciones en el restaurante de los jugadores, este no ofrecerá el desayuno, mientras que el hotel oficial ofrecerá la cena con servicio a la habitación. Debemos recordar que los torneos oficiales volverán al circuito ATP el 14 de agosto con la ATP 500 de Cincinnati.

Alejandra Colmenares
"