Bellucci recuerda momentos difíciles luego de la suspensión por dopaje: «Fue un período muy triste de mi vida»
El tenista brasileño Thomaz Bellucci tuvo un año de 2019 muy difícil, aunque con miras hacia el futuro dice que el objetivo «es volver a estar entre los 100 primeros», como ya habíamos informado hace una semana.
Sin embargo, en una entrevista muy íntima concedida a Detrás de la raqueta, una plataforma que busca ayudar a los tenistas profesionales a ‘abrir sus corazones’, el brasileño cuenta que este año ha atravesado un periodo muy difícil tras haber sido suspendido por el uso de sustancias ilícitas:
«Fue un momento muy triste en mi vida. Cuando estaba en casa, sin competir, estaba muy deprimido. Me preocupaba mi imagen y el ejemplo que daba a los niños. No tenemos muchos jugadores en Brasil y nunca es bueno para ellos ver a uno de los mejores jugadores de tenis del país suspendido», confesó el jugador.
Bellucci también recordó su infancia y dice que a veces le faltaba el apoyo de sus allegados: «Siento que cuando era más joven, en ocasiones no disfrutaba del deporte, pero no culpo a mis padres. No conocen los obstáculos que tenemos que superar para ganar un torneo. Cuando perdía, no tenía apoyo. (…) Lloraba constantemente después de las derrotas y siempre esperaba que me dijeran algo que me reconfortara al final de cada partido», dijo el antiguo top 30 del mundo.