Bellucci recuerda momentos difíciles luego de la suspensión por dopaje: «Fue un período muy triste de mi vida»

Por Alejandra Colmenares - 17 de diciembre, 2019

El tenista brasileño Thomaz Bellucci tuvo un año de 2019 muy difícil, aunque con miras hacia el futuro dice que el objetivo «es volver a estar entre los 100 primeros», como ya habíamos informado hace una semana.

Sin embargo, en una entrevista muy íntima concedida a Detrás de la raqueta, una plataforma que busca ayudar a los tenistas profesionales a ‘abrir sus corazones’, el brasileño cuenta que este año ha atravesado un periodo muy difícil tras haber sido suspendido por el uso de sustancias ilícitas:

«Fue un momento muy triste en mi vida. Cuando estaba en casa, sin competir, estaba muy deprimido. Me preocupaba mi imagen y el ejemplo que daba a los niños. No tenemos muchos jugadores en Brasil y nunca es bueno para ellos ver a uno de los mejores jugadores de tenis del país suspendido», confesó el jugador.

Bellucci también recordó su infancia y dice que a veces le faltaba el apoyo de sus allegados: «Siento que cuando era más joven, en ocasiones no disfrutaba del deporte, pero no culpo a mis padres. No conocen los obstáculos que tenemos que superar para ganar un torneo. Cuando perdía, no tenía apoyo. (…) Lloraba constantemente después de las derrotas y siempre esperaba que me dijeran algo que me reconfortara al final de cada partido», dijo el antiguo top 30 del mundo.

Alejandra Colmenares
"