Becker: «Mis hijos son víctimas de racismo al menos una vez por semana»

Por Alejandra Colmenares - 15 de junio, 2020

Boris Becker, ex número uno del mundo y casado con una inglesa, hija de un afroamericano, volvió a hablar de racismo este lunes y señala que sus cuatro hijos son mestizos y, por lo tanto, han sido víctimas de abusos durante toda su vida.

“Mis cuatro hijos son mestizos y los tres mayores son víctimas de racismo al menos una vez por semana, por lo tanto, hablo frecuentemente con ellos sobre este tema”, explica Becker en declaraciones a ‘Bild’, a propósito de los tiempos en que vivimos por la ola de manifestaciones iniciadas por la muerte de Goerge Floyd en los Estados Unidos.

La semana pasada, el tricampeón de Wimbledon, de 52 años, participó en varias acciones de protestas contra el racismo en Londres y dijo que recibió muchas críticas en las redes sociales por parte de sus propios fans, algo que le sorprendió.

Becker dice que da a sus hijos el máximo apoyo para que puedan hacer frente a los ataques racistas. Edúcate, infórmate. Cuanto más sepas, mejor. Cuando el racista ve que lo superas profesional y humanamente, ese es un castigo mucho más duro. Ese es el mensaje que les doy a mis hijos”, afirma la leyenda del tenis alemán, que no apoya las expresiones racistas y dice que es hora de erradicar el fenómeno de la sociedad. “Exijo una intervención. Hace mucho que evolucionamos de simios a humanos y deberíamos tratar a nuestros semejantes con el mismo respeto”.

Alejandra Colmenares
"