Bautista vence al campeón, Medvedev y está en las ‘semis’ de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 26 de agosto, 2020

El español, Roberto Bautista Agut, desplaza al actual campeón de Cincinnati, Daniil Medvedev, para meterse en las semifinales. El tenista ruso está fuera del torneo tras perder contra Roberto Bautista-Agut en tres sets por 6-1, 4-6 y 3-6.

El ruso comenzó dominando el primer juego. En un primer set marcado por grandes intercambios en el fondo de la cancha. Medvedev supo manejar la presión, fue casi perfecto en términos defensivos y con una buena variación del juego desafió completamente a Bautista Agut.

No sorprendió que el ruso llegara a un nuevo break (4-0), tras haber hecho 3-0 al inicio. Luego hizo el 5-0 en su servicio para dejar a Bautista Agut con la pelota en mano para quedarse con el primer set. Sin embargo, el español logró finalmente poner su nombre en el marcador e hizo el 5-1, pero le valió poco. Daniil Medvedev jugó con determinación este set, le anuló el juego de Agut por completo y ganó el primer set con 6-1.

En el segundo set, el ruso comenzó a presionar el servicio de Bautista-Agut, tuvo tres puntos de break a su disposición, pero el español prevaleció y se puso al frente, pero por poco tiempo desde que el ruso volvió a poner la igualdad en el primer set (1-1).

El primer desequilibrio en el marcador llegó en el cuarto juego y fue Bautista-Agut que hizo el 3-1, tras aprovechar un desliz de Medvedev, que luego recuperó después del break en el que fue directamente al contragolpe y se alegró, ya que marcó 2-3 e hizo el empate (3-3) después de haber enfrentado un 0-30.

En el séptimo juego, Daniil Medvedev volvió a romper el botín a Bautista-Agut (4-3), pero nuevamente no fue efectivo en su servicio y el español respondió en la misma moneda (4-4) y repitió la hazaña cuando el ruso sirvió para mantenerse en el set (6-4).

En el tercer y decisivo set, el balance fue muy evidente y el resultado se igualó (2-2) en el cuarto juego y el momento decisivo apareció en el sexto juego cuando Medvedev perdió su partido de servicio (2-4).

A partir de entonces, Bautista Agut logró la ventaja y ganó el set y el partido con un resultado de 6-3 a su favor.

Bautista-Agut jugará las semifinales contra el ganador del duelo entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el alemán, Jan Lennard-Struff.

 

Alejandra Colmenares
"