Bautista se derrumba ante Pospisil y se pierde los octavos del US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Roberto Bautista sucumbe ante el sorprendente Vasek Pospisil, que lo venció en la tercera ronda del US Open. Tras vencer a Milos Raonic en la ronda pasada, Pospisil avanza sin miedo a los octavos de final después de eliminar al español 11º ATP, Roberto Bautista Agut.

El canadiense 94º ATP le da batalla al español durante cinco sets en un partido que duró tres horas y 43 minutos. En el primer set todo iba muy parejo hasta el final, cuando en el 5-6 Bautista pierde el punto de servicio y Vasek se lleva el parcial por 7-5.

El segundo set arrancó bastante difícil, pero Pospisil se gana su punto de servicio, el único, ya que Bautista se repone del set anterior y le quiebra dos veces el servicio al canadiense y avanza con mucha ventaja hasta el sexto juego en el que Pospisil logra un 2-5. Pero no le sirve de mucho, ya que Bautista finaliza el set a su favor con un 6-2.

El siguiente parcial también fue de Bautista desde el inicio cuando le quiebra el servicio a Pospisil y continúa ascendiendo para finalizar esa manga por 6-4. Sin embargo, ya en el cuarto set todo cambia y en el octavo juego se desequilibra aun más el encuentro cuando Bautista pierde el servicio, Pospisil aprovecha la oportunidad para ser superior y se lleva el set por 6-3.

Luego en el último parcial, Bautista no logró superar a Pospisil que le quebró dos veces el saque al español y se remontó rápidamente en el 6-2 que le hace llevarse la victoria del encuentro.

Ahora, en los octavos de final, Pospisil se enfrenta a Aléx de Miñaur.

Alejandra Colmenares
"