Bautista Agut, otra víctima española en el ATP de Nápoles

Por Nico Quércia - 20 de octubre, 2022
roberto-bautista-agut-atp
Foto de ATP

El ATP 250 de Nápoles es un torneo lleno de polémicas y que no le ha caído bien a los tenistas de España. Y Roberto Bautista Agut se suma a la lista. El certamen que se juega esta semana en la ciudad italiana es protagonista por una serie de polémicas en torno al mal estado de las pistas. Comenzó a jugarse con demoras, con jornadas suspendidas y quejas de los tenistas. Pero más allá de eso, a los españoles les ha ido especialmente mal. Y este jueves cayó otra víctima: Bautista Agut se fue derrotado en su debut ante Mackenzie McDonald en dos sets: 6-4 y 6-4.

El tenista español tuvo muchas dificultades para contener las devoluciones de McDonald, sumando pocos puntos con su saque. Además, el norteamericano fue más contundente y concluyó con 31 tiros ganadores contra 16 de Bautista. Pero el castellonense estuvo quiebre arriba en ambos sets. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y acabó perdiendo de forma sorpresiva.

Bautista Agut era el tercer preclasificado del torneo y su caída se suma a las de Roberto Carballés Baena, Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Albert Ramos. Mientras que Pablo Carreño Busta, el último español en carrera, fue programado para debutar este jueves ante Fabio Fognini.

Nico Quércia 
"