ATP 250 de Nápoles: Báez, Cachín y Carballés Baena eliminados en octavos

Por Juan Regueiro - 20 de octubre, 2022
Báez
Foto: Twitter Báez

No fue el mejor día para los tenistas hispanoparlantes en los octavos de final del ATP 250 de Nápoles, que intenta seguir adelante con su cronograma de partidos. Luego de una nueva suspensión por humedad en la jornada del miércoles, el torneo italiano sigue buscando el lugar para poder terminar con el cronograma de la manera pactada. Este jueves por la mañana se jugaron los octavos de final y hubo tres duras derrotas.

Para iniciar el día el argentino Pedro Cachín se enfrentaba al japonés Taro Daniel, que venía jugando a un buen nivel en las últimas semanas. El argentino lejos estuvo de su mejor versión y el japonés aprovechó al máximo esta posibilidad. Sin embargo pudo dar pelea hasta el final y tras una batalla de casi dos horas cayó por 6-4 y 7-6. Daniel avanza de esta manera a los cuartos de final, donde se enfrentará al italiano Matteo Berrettini.

El italiano, el favorito de la gente de Nápoles, se enfrentaba al español Roberto Carballés Baena. Carballés había sido el verdugo de Berrettini hace exactamente una semana en el ATP 250 de Florencia, per hoy la historia fue distinta completamente. El italiano fue implacable de principio a fin y con un contundente 6-4 y 6-2 se metió en los cuartos de final, afirmando su condición de candidato al título en Italia.

Por último, Sebastián Báez tampoco pudo dar el golpe para meterse en los cuartos de final del torneo italiano. El argentino, que ayer había conseguido una victoria importante para su confianza, cayó por un doble 7-6 ante el chino Zhang Zhizhen. En un partidazo, el argentino y el chino tuvieron un alto nivel, pero en los puntos claves el asiático logró imponerse. De esta manera Zhizhen consigue un objetivo importantísimo: es el primer chino en la historia de la ATP en meterse en el TOP-100 del ranking. En los cuartos de final, se enfrentará a Mackenzie McDonald o Roberto Bautista Agut. 

 

Juan Regueiro
"