Batacazo chino en Australia: Zhu elimina a Sakkari y será rival de Azarenka en octavos

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
zhu-lin-australia
Foto de @AustralianOpen

La china Zhu Lin, 87° del ranking WTA, le ganó a la número 6 del mundo, Maria Sakkari, en otro batacazo en el Abierto de Australia 2023. La tenista asiática se impuso en tres sets: 7-6(3), 1-6 y 6-4, tras más de dos horas y media de un partidazo. La china consiguió así la mayor victoria de su carrera, su primer triunfo contra una tenista Top 10, mostrando un tenis espectacular y mucho temple a la hora de cerrar el partido a su favor. Y ahora enfrentará en octavos de final a una leyenda como Victoria Azarenka, dos veces campeona en Australia y ex número 1 del mundo, que eliminó a Madison Keys por 1-6, 6-1 y 6-2.

Zhu Lin y otro batacazo en Australia

Zhu Lin y Sakkari jugaron otra maratón nocturna en Melbourne que acabó bien entrada en la madrugada. En un duelo sumamente parejo, la china se mostró más sólida desde el inicio, sacando un quiebre inicial y jugando con más contundencia en el tie-break para sacar ventaja en el primer set. Pero Sakkari reaccionó salvando bolas de quiebre en el arranque del segundo set y desfilando para empatar el marcador.

En el tercer, Zhu sacó el primer quiebre, pero no lo sostuvo y Sakkari, que parecía perdida, se puso en partido. Sin embargo, en el noveno game se dio el mejor juego del partido. Sakkari salvó dos bolas de break ante los embates de la china, pero en el tercer intento Zhu concretó el mejor punto del partido con una defensa brutal y un contragolpe feroz. La china sacó para ganar el mayor partido de su vida. Y así lo hizo, con temple, táctica perfecta y un ace, eliminando a Sakkari de Australia para medirse con Azarenka en octavos de final.

Triunfo importante de Azarenka

Azarenka derrotó a Madison Keys en un encuentro cambiante. La estadounidense fue una máquina en el primer set, pero Vika se acomodó en la cancha y demolió a su rival en los dos siguientes parciales para avanzar a octavos de final. «Sentí que en el primer set estaba buscando una solución sin hacer lo básico», dijo Azarenka tras el partido. «Eso fue como correr antes de tener que hacer algo. Estaba tratando de arreglar algo para lo que no tenía una base».

«Me dije a mí misma: ‘Nadie va a jugar para ti, solo tienes que salir y hacer lo que creas que es correcto. Eso es algo de lo que estoy orgullosa. La resolución de soluciones es definitivamente algo de lo que estoy orgullosa. A veces, para buscar una solución, te quedas un poco atrapada en demasiadas cosas», manifestó Azarenka, dos veces campeona en Australia. Que busca volver a coronarse en Melbourne.

Nico Quércia 
"