Barty consigue llegar a la semifinal del Open de Australia por primera vez
Ashleigh Barty, número uno del mundo y jugadora local, continúa en el Open de Australia y ya aseguró un puesto en las semifinales del torneo.
La australiana se impuso a Petra Kvitova, finalista el año pasado, con un marcador de 7-6(6) y 6-2 tras una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego, en un partido en el que el primer set resultó decisivo.
Y es que, la checa solo aprovechó una de las nueve oportunidades de break que tuvo durante todo la set, y realizo un match point en el tiebreak, que Barty logró resistir para así sobresalir en todos los momentos de verdadera importancia.
Esta es la segunda vez en su carrera que Barty garantiza un lugar en las semifinales de un torneo de Grand Slam, la primera vez tuvo lugar en Roland Garros el año pasado y terminó ganando. Además, se convierte en la primera australiana en llegar a esta etapa del Open de Australia desde 1984 y es la primera vez que logra ganarle a una top 10 en Majors.
Sofía Kenin, de 21 años, se enfrentará a la número uno del ranking y es la única que puede evitar que esta llegue a una final en casa sin precedentes.